Vox propone un sistema público-privado de pensiones con deducciones de hasta 47.000 euros

Vox impulsará un sistema mixto con carácter voluntario en que la pensión pública pueda complementarse con otras modalidades de ahorro para la jubilación. El partido que lidera Santiago Abascal especifica en el programa económico que ha publicado en su página que se ampliarán las deducciones a la parte privada de este sistema mixto de pensiones, pasando de los actuales 8.000 euros anuales a entre 20.000 y 47.000 euros anuales, y detalla que no sólo se beneficiarán los fondos de pensiones sino también otro tipo de activos que materialicen el ahorro privado para la jubilación. Además, Vox remarca que para el cálculo de la pensión pública deberá tenerse en cuenta toda la vida laboral del trabajador y que este podrá jubilarse cuando quiera una vez alcanzada la mínima exigible, si bien habrá “mayores incentivos” en caso de que se decida retrasar la edad de jubilación. En este sentido, la formación conservadora mejorará la compatibilidad de la pensión de jubilación con actividades profesionales, empresariales o artísticas, o con actividades laborales reducidas que vayan permitiendo el relevo generacional.

Asimismo, el programa contempla grandes deducciones para las familias con hijos y un IRPF con dos tramos, un tipo marginal del 22% para rentas inferiores a los 60.000 euros anuales, en el que quedará el 97% de los trabajadores, y otro del 30% para ingresos superiores a este importe. Para acceder a estas exenciones, se establecerá un índice denominado Necesidades Básicas del Contribuyente (NBC). Con esto, el Impuesto de la Renta bajará en casi 3.000 millones de euros (2.867 millones).

Esas Necesidades Básicas del Contribuyente se establecen en 7.000 euros para solteros menores de 65 años; en 14.000 euros para familias con dos hijos; en 15.652 euros para familias con tres hijos; en más de 17.100 euros para las de cuatro hijos y en más de 18.500 euros para los hogares con cinco descendientes.

“Si una vez aplicada las (NBC) la base liquidable sigue siendo positiva esta podrá contemplar reducciones hasta un máximo de 10.000 euros para familias con 4 o mas hijos”, explica el documento, que también contempla la deducción de gastos de asistencia en el hogar y personal sanitario.

El tipo nominal del Impuesto de Sociedades lo plantean en el 22 %, dejando abierta la posibilidad -dependiendo de la capacidad los Presupuestos Generales del Estado- de bajarlo hasta el 12,5%.

Se creará también un tipo del 12,5% para la repatriación de beneficios generados por empresas españolas en el exterior y para la repatriación de unidades de producción de empresas españolas en el extranjero, y se eliminarán todas las ayudas a los inversores extranjeros. Vox contempla derogar los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, eliminar el IVA en la compra de la primera vivienda, y bajar las cotizaciones de los empresarios y de los trabajadores son otros planteamientos.

“Apoyo a los trabajadores españoles mediante la reducción de un 10 % de las cotizaciones de la empresa para nuevos contratos indefinidos para trabajadores de nacionalidad española en situación de desempleo (siempre que el desempleo se sitúe por encima del 8 %)”, es otra propuesta del partido de Abascal.

Respecto a los recortes, necesarios para financiar este plan, Vox ofrece reducir en 24.000 millones de euros el gasto público suprimiendo organismos autonómicos y locales, y entes como las televisiones y radios regionales, los defensores del pueblo, los consejos consultivos, las agencias meteorológicas o de acción exterior o de ayuda a la cooperación internacional.

El presupuesto del Estado se revaluará cada año de acuerdo a los gastos, proporcionando información detallada sobre los recursos económicos que se necesitan para los objetivos deseados, que serían la eliminación del déficit y de la deuda pública.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *