Vicente Vallés: “Vamos a moderar, nosotros no nos presentamos a las elecciones”

El director y presentador de «Antena 3 Noticias 2» moderará, junto a Ana Pastor, «El debate», que se emitirá simultáneamente en Antena 3, laSexta, Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional.

¿Este debate será más relevante que el de 2015?

Creo que sí porque entra en escena un quinto partido, Vox, y el presidente del Gobierno es de otro partido, en este caso el PSOE. Además, si el anterior se celebró antes de que comenzase la campaña electoral, éste será cinco días antes de que los ciudadanos acudan a las urnas. Así, la buena actuación de los cinco candidatos, o un error que cometan va a ser decisivo si se tiene en cuenta que se valora que hay 4,3 millones de indecisos.

También se dice que la participación va a ser alta.

Puede que se tenga más ganas de votar. Lo que pretendemos con este debate también es incentivar a los ciudadanos para que acudan a los colegios electorales y que a partir de escucharles tengan las ideas mucho más claras.

Aunque ya estén valorando las preguntas que les van a hacer, habrá que esperar hasta el último minuto.

Es más, hasta el último segundo porque, como he dicho, están en campaña y a buen seguro saldrán temas que todavía no están encima de la mesa o frases de los candidatos que puede que tengan que precisar. La prioridad es plantear las preguntas precisas sobre los asuntos que más les importan a los españoles.

¿Cree que en estas elecciones los candidatos están apelando más a los sentimientos?

Ya en 2015, la irrupción de Ciudadanos y Podemos alteraron los discursos. Estaba candente el asunto catalán, pero, evidentemente, desde el 1-O, las elecciones autonómicas catalanas y el juicio del «procés» el debate es más intenso porque la situación sigue sin resolverse. Esta circunstancia provoca más tensión.

Su función y la de Ana Pastor es la de moderar. Sin embargo, si pillan a alguno de ellos en un renuncio, ¿intervendrán?

Ya me ocurrió en 2015 con Pablo Iglesias. Sin embargo ese no es nuestro cometido. Nosotros no nos presentamos a las elecciones. Lo deseable es que ellos se interpelen entre sí.

¿Qué espera al final del debate?

Lo primero, que les haya sido útil a los espectadores, que les lleguen claros los mensajes de los partidos políticos.

Fuente de la noticia La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *