Una carta hallada en el coche del detenido en Utrecht refuerza la tesis del atentado terrorista

El autor del tiroteo en una estación de tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht no tenía ninguna relación con sus víctimas, según ha desvelado este martes la Fiscalía holandesa, después de que se hubiera barajado un posible móvil personal en los hechos.

Según la Fiscalía, las víctimas del ataque son una mujer de 19 años, de Vianen, y dos hombres de 28 y 49 años, ambos naturales de Utrecht. Además, en el ataque resultaron heridas de gravedad otras tres personas.

Así las cosas, los fiscales han indicado que siguen considerando como hipótesis el móvil terrorista en el ataque, dado que se halló una carta en el coche en el huyó el autor del tiroteo y por la naturaleza de los hechos.

El presunto autor, al que se ha identificado como Gokmen Tanis, de origen turco, se encuentra bajo custodia policial.

No piensa lo mismo la familia de Tanis, que considera “pequeña” la probabilidad de que la motivación sea terrorista, informó hoy la agencia oficial turca Anadolu.

“La posibilidad de que fuera un ataque terrorista es pequeña”, señaló Mahmut Tanis, tío de Gökmen Tanis y opinó que la causa puede estar relacionada con “asuntos familiares”.

Según los testigos, el sospechoso sacó una pistola y comenzó a disparar contra una mujer que viajaba en el tranvía.

El padre del detenido, Mehmet Tanis, que vive en la ciudad turca de Kayseri, en el centro del país, declaró a los medios que hace años que no sabe nada de su hijo.

“No tengo comunicación con mi hijo desde hace once años. Nosotros no hablamos. Si hizo eso debería pagar por ello. No tengo información sobre su estado psicológico durante el ataque”, dijo en unas declaraciones recogidas por la agencia privada Demirören.

Los servicios de inteligencia turca también investigan el tiroteo, según declaró la pasada noche el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una entrevista televisada.

Ankara condenó “enérgicamente” el ataque “independientemente de la identidad del autor y la motivación que lo sustentó”, señaló el Ministerio de Exteriores turco en un comunicado publicado anoche en su página web.

“Ante este ataque, nos solidarizamos plenamente con el pueblo y el Gobierno holandeses”, agregó la nota.

Fuente de la noticia La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *