Thiem gana a Nadal y le llena de dudas

Todo estaba preparado para un gran partido en Barcelona, y así fue. Se enfrentaban en semifinales del Conde de Godó los dos mejores jugadores del momento sobre tierra batida, el vigente campeón y subcampeón de Roland Garros. El aficionado disfrutó de un partido de mucho nivel con golpes de gran calidad, en el que Dominic Thiem dominó en todo momento a Rafa Nadal y consiguió el pase a la final de mañana ante el ruso Medvedev, que se impuso al japonés Nishikori en la otra semifinal.

Comenzó el partido con los dos tenistas bien entonados. Largos peloteos desde fondo de pista, donde Nadal intentaba evitar la potente derecha de Thiem y cambiarle el ritmo con alguna dejada esporádica. Intercambios de poder a poder que hacían las delicias de los espectadores. Sin embargo, en el quinto juego el austriaco rompía en su tercera tentativa el saque de Rafa y cambiaba el signo del encuentro. A partir de ese momento Nadal sufría para mantener su saque y Thiem encontraba las líneas desde el fondo de pista sin problemas y subía con piernas frescas a la red, donde también resolvía con maestría.

Así acabó el primer set, con 6-4, y de la misma manera empezó el segundo. Con Nadal salvando bolas de rotura en su saque y no consiguiendo ninguna a favor. Nuevamente en el quinto juego Nadal perdía su servicio y aunque lo intentó hasta el final, con un último juego en el que forzó sus únicas tres bolas de break a favor, pero no pudo materializarlas, otro 6-4 y fin del partido. Hoy el Nadal que saltó a la pista no podía con un Thiem a un nivel casi perfecto, bien posicionado y muy preciso con sus potentes golpes. Nadal tiene tiempo para entonarse hasta el Grand Slam de París. Hoy ha concedido demasiado, 12 puntos de break, y no ha sido suficientemente agresivo al resto, pero se ha visto una versión mucho mejor a la de la semana pasada en Montecarlo. Antes de París, Nadal jugará ante su público en Madrid y defenderá título en Roma. Tiempo suficiente para que el mejor jugador de la historia en tierra batida encuentre su mejor nivel.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *