Prueban con éxito la primera fase del lanzador orbital español Miura 5

Si la batalla por las grandes lanzaderas espaciales se libra entre las empresas estadounidenses como Space X o Blue Origin o, en el lado europeo, Ariane, en lo que respecta a los lanzadores orbitales para pequeños satélites reutilizables, en la guerra también participa España y con ventaja. Así la empresa española PLD Space, con sede en el aeropuerto de Teruel, ya ha dado los primeros pasos al frente con su cohete Miura 5.

Así, hoy se ha llevado a cabo desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) el ensayo de recuperación de la primera etapa del cohete MIURA 5. Este ensayo, enmarcado dentro de un proyecto de desarrollo de futuros lanzadores (FLPP) de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha tenido como propósito validar el sistema de recuperación de MIURA 5, la

propuesta privada europea de desarrollo de un lanzador orbital reutilizable. El drop test se ha llevado a cabo exitosamente el 11 de abril de 2019, lo cual sitúa a PLD Space en una

buena posición para el desarrollo de un lanzador orbital reutilizable que permita ofrecer servicios de acceso al espacio para pequeños satélites.

Para llevar a cabo este ensayo, el Batallón de Helicópteros de Transporte V (Bheltra V), de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra se ha encargado de realizar la suelta del demostrador desde una altura de 5 km, usando para ello un helicóptero Chinook CH-47. En el primer intento de suelta, un problema eléctrico en el mecanismo de separación ha provocado que la misión se abortara.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *