Paloma Pedrero ilumina Londres

El año pasado los aplausos que sonaron en el primer Ciclo de Teatro Español Contemporáneo ya demostraban a Paloma Pedrero que su obra «Los ojos de la noche» iba a ser todo un éxito. Fue a raíz de esta buena acogida por lo que el segundo Ciclo que se celebra ahora no ha dudado en contar de nuevo con esta obra: con el apoyo de Acción Cultural Española y la colaboración de diferentes instituciones, el Cervantes Theatre de Londres ha decidido apostar por esta representación escrita por Pedrero, una de las autoras españolas más internacionales.

A las 19:30 de la tarde de hoy tendrá lugar la primera representación y, hasta el 28 de septiembre, «Los ojos de la noche» ofrecerá al público una historia en la que la oscuridad y la belleza se mezclan para revelar los deseos y los miedos de sus personajes. Una serie de contradicciones que han hecho que esta obra entre dentro del objetivo principal de este teatro inglés: el de mostrar lo mejor del teatro español fuera de sus fronteras. De esta manera, las funciones, bajo la dirección de Simone Coxall, contarán con un doble reparto para cada versión: una en castellano y otra en inglés –la traducción ha sido obra de Cathrine Boyle–. La primera cuenta en el elenco con Leyre Berrocal y Josema Gómez, mientras que Lanna Joffrey y Samuel Brewer interpretarán la obra en la versión inglesa.

La claridad de la luz

«Los ojos de la noche» habla de oportunidades y triunfos, pero también de oscuridad y cambios. Todo ello como hilo conductor de un repentino encuentro entre una mujer con su vida supuestamente encarrilada y de un hombre ciego al que ha contratado para pasar unas horas en un hotel. La relación entre ambos personajes se ve acechada a lo largo de la obra por la oscuridad y solo tendrán su capacidad y sus propias miradas para abrir camino y buscar la claridad de la luz.

Paloma Pedrero, cuya obra comparte cartel con «¡Corre!», de Yolanda García Serrano, y «Gente estúpida», de Daniela Fejermann, se consagra cada vez más como una de las mejores actrices, directoras y autoras teatrales de la actualidad española. Habiendo estrenado una treintena de obras («Noches de amor efímero», «Ana el once de marzo», «Caídos del cielo»,…), ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Además, su trabajo ha sido traducido en más de veinte lenguas y está incluido en las antologías teatrales más importantes tanto de de Europa como de Norteamérica.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *