“Midnight in… San Sebastián”: esto se sabe de la película española de Woody Allen

Ya hay muchos “allenmaníacos” frotándose las manos desde que hace un mes y medio se supo que Woody Allen volvería, no solo a rodar, sino a hacerlo en España. Tras el parón obligatorio en su ritmo de película por año debido al vacío de la industria en Hollywood por las acusaciones de haber abusado de su hija Dylan Farrow hace años, el director de “Manhattan” volverá a la carga gracias a la cobetura presupuestaria de Jaume Roures, socio gestor del Grupo Mediapro, que ya se implicó en “Vicky Cristina Barcelona” (2008).

Un encuentro con Roures para presentar The Mediapro Studio ha servido para aclarar, si bien ligeramente, algunos puntos sobre este filme.

VERANO EN LA CONCHA

El rodaje tendrá lugar “básicamente” en el País Vasco, y ya se ha localizado en la ciudad de San Sebastián. Aunque en un primer momento se pensó rodar partes en Barcelona, al final se ha optado por centralizarlo todo en el País Vasco en el mes de julio. Además, el 16 de junio, Allen estará tocando junto a su banda de jazz en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

EN LA ESTELA DE “MIDNIGHT IN PARIS”

A pesar de que no puede dar muchos detalles “porque Woody, como otros directores, son muy celosos de sus proyectos”, Roures sí que situó el guión en la estela de “Midnight in Paris” (2011), uno de sus trabajos más celebrados de la década y una película en la que también salió de su Nueva York habitual. En concreto, la película guirará alrededor de “creadores”. Habrá que ver qué tipo, ¿escritores? ¿Guionistas? En cualquier caso, para Roures el guión “está a la altura de lo que era ”Midnight in Paris”, después veremos cómo se refleja eso”

UNA ESTRELLA AMERICANA

Uno de los detalles más jugosos filtrados por Roures es que la película estará protagonizada, en su parte femenina, por una actriz importante estadounidense. Será complicado hacer quinielas después de que la espiral del #MeToo hiciera a muchas actrices renegar de haber trabajado con el autor de “Annie Hall” y a otras prometer que nunca lo harían.

NADA DE JUBILACIÓN

Este año de “sequía” cinematográfica no ha supuesto un parón creativo para Woody Allen. Roures, que mantiene desde hace años una relación de amistad con el neoyorquino, explicó que Allen ha estado “escribiendo sus memorias”. Ahora el cine vuelve a llamar a su puerta mientras su último filme, “A Rainy Day in New York” sigue sin estrenar, en el limbo, tras el contencioso con Amazon.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *