Mick Dohan: “”Rossi es mayor, pero ojo con descartarlo”

A Mick Doohan le encantaría volver a tener 25 años y meterse en la pelea entre Márquez y Lorenzo en el Mundial de MotoGP que está a punto de arrancar. «Ganaría yo, seguro», bromea antes de asegurar que resulta imposible comparar campeones de distintas épocas. El australiano ahora es un aficionado más, que está emocionado ante el gran espectáculo que los dos pilotos del Repsol Honda van a ofrecer desde este mismo fin de semana en Qatar.

–¿El equipo que forman Jorge y Marc es el más poderoso de la historia?

–Sobre el papel, se trata de uno de los dúos más potentes de siempre. No puedo recordar un equipo que haya juntado nunca a un cinco veces campeón con otro que lo ha sido en tres ocasiones. Estoy deseando ver cómo lo hacen y cómo evoluciona cada uno en su rol. Si ambos pueden mantenerse a salvo de lesiones y sin problemas mecánicos, seguro que los vamos a ver a final de temporada luchando por el campeonato. Y ahí sí que tendrán un poco de presión.

–¿Es imposible que no salte alguna chispa entre ellos?

–Al fin y al cabo son competidores. Defienden los mismos colores, pero esto no es como un equipo de fútbol. Aquí uno corre contra el otro y tienen la misma moto, así que no hay excusas. Vamos a ver una gran batalla entre ambos y ganará el que mejor maneje la presión. Los dos son mentalmente fuertes así que aunque haya mucho ruido mediático, se aislarán de todo esto cuando se bajen la visera del casco.

–¿Se imagina usted subido en una tercera moto del Repsol Honda?

–Estas preguntas me las hacían cuando yo corría. ¿Qué hubiera pasado ante Kenny Roberts, ante Agostini…? Bla, bla, bla. Es todo ficción. Tuve una gran vida deportiva, en grandes equipos, con enormes rivales, pero ahora soy un espectador más, un fan, que está emocionado por ver cómo avanza la temporada y que se sentará a disfrutar cada domingo a las dos de la tarde delante de la televisión.

–¿Este equipo es más completo que el suyo con Crivillé de compañero?

–Es difícil decirlo. Crivillé y yo hacíamos muchos dobletes de primero y segundo, y ojalá que ellos hagan lo mismo. En teoría este equipo es el mejor que nunca ha existido, pero veremos si pueden ser tan dominantes como lo fuimos Álex y yo en nuestra época.

–¿A quién ve como rivales más peligrosos para el Repsol Honda?

–Es demasiado pronto para decirlo con la temporada todavía por comenzar. Rossi es mayor, pero siempre ha sido competitivo y ojo, que descartarlo, puede ser un poco arriesgado. Si Yamaha está fuerte, él lo estará también. Ojalá Ducati y Suzuki puedan unirse a la pelea con Márquez y Lorenzo. Sería bueno para el deporte y para los fans que lo ven desde casa.

–¿Algún consejo para Marc, ante la llegada de Jorge como compañero?

–No se puede aconsejar a alguien que tiene cinco títulos de MotoGP con 25 años. Él tiene suficiente experiencia, sabe lo que tiene que hacer exactamente y un señor mayor como yo no le puede decir mucho. Marc es consciente de lo que le viene a su box.

–¿Va a ser difícil que Lorenzo plante cara a su compañero este primer año?

–Los dos se van a empujar mutuamente en busca del campeonato y el mayor beneficiado en cualquier caso va a ser el equipo. La fábrica y los ingenieros desde Japón se van a esforzar especialmente para tener a ambos pilotos contentos, así que la evolución de la moto va a ser increíble y será más fuerte este año y los siguientes.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *