Malena Contestí, Fernando Chamorro y Nerea Alzola y Ricardo Garrudo encabezan la lista de Vox por Baleares, Ciudad Real, Vizcaya y Cantabria

La formación que lidera Santiago Abascal presentará como número uno de la candidatura por Baleares al Congreso a Malena Contestí, vicepresidenta de Relaciones Institucionales del partido en la isla. Licenciada en Derecho, habla 4 idiomas y destaca como buena oradora. Hija del histórico expresidente del RCD Mallorca, Miguel Contestí, es está desde los inicios de Actua/Vox coalición que lidera Jorge Campos en Baleares.

Contestí, en su presentación, ha remarcado que la lista de Vox Baleares representa “la pluralidad”. Insistió ante los medios en los principios de Vox “un partido constitucional y democrático que tiene un proyecto nacional ambicioso, fuerte y unitario. Nosotros abogamos por la igualdad de todos los españoles, en derechos, en libertades y en oportunidades en todo el territorio nacional”.

Otro de los candidatos que presenta Vox para liderar sus listas, esta vez por Ciudad Real es Ricardo Chamorro. Casado y padre de tres hijos, licenciado en derecho por la universidad de Navarra, es profesor colaborador de la cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense, especializado en derecho privado y gestión comercial, colabora en varios medios de comunicación como analista político y articulista. Está vinculado a Vox desde los inicios del proyecto a través de la Fundación DENAES, destacan fuentes del partido.

Por Vizcaya, el partido de Santiago Abascal recupera para la política a la que fuera ex concejal de Sondika y exdiputada en el Parlamento Vasco con el PP, Nerea Alzola. Se afilió a los populares vascos tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Forma parte de la llamada “generación Ermua”y fue una de las fundadoras de la asociación juvenil del Foro Ermua. Con la abruptada salida de María San Gil de la presidencia del PP vasco Alzola se mantuvo al lado de San Gil y el PP vasco presicindió de ella. Se dio de baja del partido en 2012, al día siguiente de la decisión del Gobierno de Rajoy de excarcelar al etarra Bolinaga. Además, es miembro de Covite.

Ricardo Garrudo será el cabeza de lista de Vox por Cantabria. Natural de Santander, casado es padre de 3 hijos. Empresario desde su juventud con empresas en diferentes sectores que van desde la automoción a la tecnología. En la actualidad dirige una empresa consultora. . Según fuentes del partido ha dedicado más de 15 años al trabajo dentro del movimiento cívico Español, con una especial sensibilidad con las víctimas del terrorismo, la defensa de España y la libertad. Fue uno de los fundadores de DENAES de la que es patrono fundador y su actual presidente.

Fuente de la noticia La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *