Las dudas que deja el acuerdo de los Juegos de Tokio

Tras el pacto sellado entre el COI y el gobierno de Japón para trasladar los Juegos a 2021 surgen varias dudas que deberán ser resueltas en los próximos meses. Incógnitas sobre el calendario, la clasificación o las fechas que deberán encontrar respuesta. ¿Cuándo se celebrarán exactamente los Juegos?
Es algo que se desconoce. En el pacto alcanzado ayer solo se especifica que no serán en 2020 y que deben disputarse antes del final del verano de 2021. Lo lógico es que las fechas sean similares a las que había previstas para este año, del 24 de julio al 9 de agosto ¿Los atletas con plaza la seguirán manteniendo?
Los deportistas que ya se hubieran ganado un sitio en Tokio para este verano mantendrán el privilegio, aunque debe ser cada federación la que lo decida. También deberán establecer el calendario de clasificación para los atletas que todavía tenían pendiente ganarse su plaza ¿Qué ocurrirá con los eventos deportivos programados para 2021?
La mayoría de deportes suelen situar sus mundiales en el verano del año posterior a los Juegos. El atletismo, la natación, la gimnasia o el piragüismo deberán ahora pensar qué hacer con esas citas y cómo las encajan en el calendario, aunque todas las federaciones se han mostrado dispuestas a hacerlo
Fuente de la noticia ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *