Las 24 víctimas preferidas de Leo Messi

El Real Betis entró el pasado domingo en el club de los equipos ante los que Leo Messi tiene una media anotadora de más de un gol por partido. Hay 24 rivales ante los que el argentino ha marcado más de un tanto cada vez que se ha enfrentado con ellos. En la lista los hay ilustres, modestos, españoles, europeos y hasta un brasileño. Está claro que Leo no hace distinciones. Tampoco le importa si ha jugado muchas veces o pocas con ellos. Algunas de las medias más altas son con rivales más o menos habituales.Aquí va el listado de las víctimas más masacradas por el 10 del Barcelona

Tenerife: 5 goles en 2 partidos (2,5 tantos por encuentro)

Bayer Leverkusen: 7 goles en 3 partidos (2,3)Los alemanes se han encontrado con Messi tres veces en la Liga de Campeones y cuando vuelvan rezarán porque no les toque el Barcelona. Ellos tienen el honor de haber recibido el único repóquer que ha hecho Leo en su carrera profesional. Fue en la vuelta de los octavos de final de la Champions de 2012. Les hizo cinco goles en el Camp Nou, ninguno de penalti, en el 7-1 con el que terminó aquel encuentro.

Ajax y Córdoba: 6 goles en 3 partidos (2)El último verdugo del Real Madrid en Europa tampoco tiene buen recuerdo de Messi. A los holandeses les marcó seis tantos entre 2013 y 2014 en dos fases de grupos de la Champions. Tres de esos tantos se los hizo a su ahora compañero Cillesen. De aquel Ajax, los únicos supervivientes en la plantilla actual son Daley Blind y Schöne. Entonces andaba por allí el canterano azulgrana Bojan.

Spartak Moscú y PSV: 4 goles en 2 partidos (2)

Santos y Bate Borisov: 2 goles en 1 partido (2)Aquí aparece el único conjunto suramericano de la lista. El Santos de Neymar cayó 4-0 en la final de la Intercontinental en Yokohama. Messi hizo doblete.

Rayo Vallecano: 17 goles en 10 partidos (1,70)Los madrileños son el equipo con la media más alta con al menos diez partidos jugados, lo que viene a decir que Messi se ha ensañado con ellos. En la jornada 17 de la Liga 2011-12 empezó un calvario para el Rayo que ha llegado hasta la jornada 27 del torneo actual, en el que les hizo el gol número 17 con un penalti en el Camp Nou para ayudar a la remontada tras el tanto de Raúl de Tomás.

Eibar: 13 goles en 8 partidos (1,62)Otra víctima habitual de la “Pulga”, a la que le hizo un póquer en septiembre de 2017

Arsenal: 9 goles en 6 partidos (1,5)Un histórico que tiene en su “palmarés” uno de los “cuatripletes” de Messi. Fue en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Cam peones 2009-10. El portero elegido por Arsene Wenger ese día fue Almunia. Y uno de los defensas era su ahora compañero en el Barcelona Vermaelen.

Plzen, APOEL y Copenhague: 3 goles en 2 partidos (1,5)

Leganés y Celtic: 8 goles en 6 partidos (1,33)

Elche: 5 goles en 4 partidos (1,25)

Osasuna: 23 goles en 19 partidos (1,21)Los de Pamplona también saben lo que es recibir cuatro goles en un mismo partido de parte de Messi. Esta temporada van camino del ascenso directo a la Liga Santander, así que el próximo curso esta media podría aumentar.

Deportivo: 20 goles en 17 partidos (1,17)

Alavés: 8 goles en 7 partidos (1,14)

Levante: 20 goles en 18 partidos (1,11)

Granada: 11 goles en 10 partidos (1,10)

Betis: 23 goles en 21 partidos (1,09)Su triplete del pasado domingo en el Villamarín ha incluido al Betis en este grupo. El gol de vaselina que cerró su exhibición se recordará mucho tiempo.

Almería: 13 goles en 12 partidos (1,08)

Fuente de la noticia La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *