La prima de riesgo italiana se dispara a 235 puntos por la crisis de Gobierno

La prima de riesgo de Italia, que mide el diferencial entre el bono alemán a diez años y el italiano en el mismo periodo, se disparó hoy hasta los 235 puntos, tras la crisis de la coalición de Gobierno del Movimiento 5 Estrellas y la Liga. En la apertura del mercado, la prima italiana marcaba un neto aumento respecto al resultado de ayer, cuando cerró en los 209 puntos básicos,

El país ha entrado en una grave crisis política después de que el viceprimer ministro transalpino Matteo Salvini, haya dado por fallido el Gobierno, lo que puede llevar a la celebración de elecciones anticipadas. El Gobierno, formado por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, ha entrado en crisis después de que Salvini diera rompiera la coalición.

Las tensiones políticas en la península italiana, el Brexit y la guerra comercial avivan los temores a una recesión en Europa.El rendimiento decenal de los bonos italianos fue del 1,75%, frente al 1,53% de ayer miércoles y el 1,41 % del miércoles. Por su parte la Bolsa de Milán abrió en rojo, con una contracción del 1,90 % en su índice selectivo FTSE MIB, en los 20.445,03 puntos, a pesar de que ayer desoyó los rumores de crisis en el Ejecutivo y cerró con un avance del 1,47 %.El índice general FTSE Italia All-Share perdía un 1,81 % y se situaba en los 22.355,52 enteros.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *