Iberdrola construirá en Extremadura plantas renovables con la potencia de una nuclear

La mayor planta fotovoltaica de Europa estará en España. Iberdrola ha iniciado la construcción de la instalación en la localidad extremeña de Usagre, que contará con 500 megavatios (MW) de potencia y supondrá una inversión de alrededor de 300 millones de euros. «Esta megainstalación renovable se convertirá en la punta de lanza para ratificar el liderazgo de Extremadura, España y la Unión Europea en la transición hacia un sistema energético más sostenible», ha explicado el presidente de la compañía, Ignacio Galán, en el acto de instalación del primer panel inaugural de la planta. La construcción dará trabajo a 1.000 personas y estará lista para septiembre 2020.

La instalación, denominada Núñez de Balboa, tendrá una extensión de 1.000 hectáreas y sus más de 140.000 paneles solares permitirán generar electricidad suficiente para abastecer a 250.000 personas, según ha detallado Galán. Además, la planta evitará la emisión de 215.000 toneladas de CO2 al año y su producción anual está estimada en 832 gigavatios hora.

Extremadura se ha convertido en el «centro de la estrategia renovable» de Iberdrola, que planea la puesta en marcha de 2.000 MW de potencia fotovoltaica y eólica en la región hasta 2022, lo que equivale a la potencia de la central nuclear de Almaraz (Cáceres), de la que Iberdola controla el 53%. Esta apuesta de la compañía se enmarca en su plan de relanzamiento de las energías limpias en España, donde la empresa invertirá 8.000 millones de euros entre 2018 y 2022 y pondrá en marcha 10.000 nuevos megavatios hasta 2030, tal y como anunció durante la reciente actualización de Perspectivas Estratégicas en Londres. «Este plan nos permitirá crear empleo para 20.000 personas, casi diez veces más que las que actualmente se dedican hoy a la generación tradicional en nuestra empresa», ha explicado Ignacio Galán.

Fuente de la noticia La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *