Esta es la aeronave que hubiera podido sofocar las llamas de Notre Dame

Cuando comenzaron las llamas en la parte superior de la catedral parisina de Notre Dame, saltaron todas las alarmas. El fuego dilapidó la parte de la cubierta superior del edificio y derribó la aguja, uno de los emblemas arquitectónicos que posee la catedral. Mientras el mundo observaba, atónito, como las llamas devoraban Notre Dame, Donald Trump preguntó, a través de Twitter, por qué no se usaban aviones cisterna para combatir las llamas.

El Ministerio de Interior francés le respondió afirmando que el agua sería un mal remedio para acabar con el incendio ya que la piedra absorbería la humedad, provocando que la estructura aumentase de peso y hubiera puesto a la catedral en serio riesgo de derrumbe. La buena actuación de los bomberos hizo posible el control de las llamas y la salvación de la estructura de la catedral.

Las dificultades que plantea este incendio provoca que surjan nuevas alternativas para tratar de combatirlo de la manera más efectiva posible. LA RAZÓN se ha puesto en contacto con Jesús Arapiles, CEO de BWS, quién afirma haber inventado una máquina que hubiera podido extinguir más rápido el incendio de Notre Dame. “Construí esta nave hace 25 años”, cuenta a este diario.

La nave consiste en una especie de dron tripulado que consta de una cabina central, con capacidad para tres o cuatro personas, en la que estaría el piloto, y portaría entre cinco y seis brazos, todos ellos incorporarían un rotor de helicóptero de 16 metros de diámetro. “La forma de volar de la aeronave sería como la de un helicóptero”, cuenta Jesús a este diario. Y es que la estructura estaría sustentado por unas patas telescópicas que le permitirían aterrizar en terrenos irregulares.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *