«¿El taconazo? Yo veo el fútbol así»

El delantero francés Karim Benzema, que con un genial taconazo asistió a Casemiro para el gol de la victoria del Real Madrid ante el Espanyol (0-1), aseguró que, más que un recurso, él ve «el fútbol así». «Eso para mí es fútbol. Me salen cosas, yo veo el fútbol así», dijo el delantero francés en declaraciones a Movistar LaLiga. Benzema admitió que fue «una jugada buena», pero lo más importante es que acabó en gol. «La asistencia está bien, pero Casemiro la mete bien y son tres puntos para nosotros en un partido importante. Estos son partidos difíciles fuera de casa y al final ganamos, estamos muy contentos», insistió. Benzema comentó que no vio a Casemiro, pero que sabía que iba a venir a su espalda en la acción determinante del partido. «Esta victoria es muy importante (después del empate del Barça en Vigo). No te voy a decir que no miramos al Barcelona, claro, pero estamos focalizados, centrados en nuestra liga, faltan pocos partidos y cada uno es una final para nosotros. Entonces hoy tres puntos y a casa», comentó. «El gol es de Karim»
Casemiro por su parte aseguró que su tanto era «de Karim», mostrándose muy agradecido por el taconazo mágico que inventó el delantero francés. «El gol es de Karim. Nosotros hemos celebrado con él porque el taconazo es una asistencia increíble. Es típico de él. Estamos acostumbrados a la calidad con la que juega. La asistencia ha sido fenomenal», dijo en Movistar LaLiga. «Le conozco desde hace tiempo que juego con él y con la calidad que tiene la pido al espacio. El gol es noventa por ciento de calidad de Karim», añadió. Casemiro se mostró feliz por el triunfo pero aseguró que aún queda mucha Liga por jugar como para sentirse cada jornada más cerca del título: «Nosotros seguimos en lo nuestro, pensando partido a partido. El Espanyol ya es pasado y pensamos en el Getafe. Nos quedan seis finales, tenemos que jugar para ganar, da igual que sea por uno o mucho goles, solo nos interesa los tres puntos y ganar la Liga», manifestó. «Queda mucho todavía pero estamos pensando partido a partido, cada uno es una final. Da igual ganar con corazón o pasión, lo que queremos es esta Liga». agregó. «Es un jugador impresionante»
También Zinedine Zidane se rindió a la calidad de su pupilo, que se cuenta entre los jugadores a los que más minutos ha dado como entrenador del Real Madrid. «Es una jugada de equipo, eso es lo bueno. Casemiro sabía que Karim podía inventar algo. Es un gol muy bonito de todo el equipo. No ha sido un partido fácil. El Espanyol defendió muy bien. Sabemos que Benzema es un jugador impresionante. Son 11 años aquí y disfrutamos de su calidad. Cada año mejora, tiene una edad muy buena, son los mejores años de fútbol», apuntó en rueda de prensa. Zidane destacó así el gol de Casemiro, asistido de tacón por Benzema y explicó que Hazard se retiró con un «golpe fuerte», que confía sea solo eso, al tiempo que dijo que verán «al mejor Hazard» dentro de poco. Después de cinco de cinco en victorias, el único equipo en lograrlo tras el parón, Zidane siguió centrado en seguir partido a partido por el título. «Sabemos que esto se va a decidir al final. Esta liga es complicada, muy disputada. Siempre pienso en la liga que ganamos yo como técnico que la ganamos en la última jornada, va a pasar lo mismo», explicó. Más allá de los elogios de sus compañeros y de los aficionados en las redes, Benzema se convirtió incluso, gracias a su taconazo ante el Espanyol, en portada del prestigioso diario galo ‘L’Equipe’.
Fuente de la noticia ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *