El salón Vive la Moto quiere reunir a más de 35.000 visitantes

El salón Vive la Moto Barcelona calienta motores a la espera de reunir unos 35.000 visitantes, un 9% más respecto a 2017. Contará, además, con 122 expositores, un 10% más, en su tercera edición, que se celebrará del 4 al 7 de abril en el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y la avenida María Cristina.

El codirector de Vive la Moto, Jordi Freixas, señaló ayer que el salón tendrá 400 marcas representadas en 32.500 metros cuadrados de superficie total, un 9% más respecto a la edición de 2017, y 10.600 metros cuadrados de superficie expositiva, un 18,5% más. Freixas resaltó que este año «es la mejor edición» desde 2016, cuando se organizó por primera vez, y que el encuentro ha ido creciendo año tras año. Mientras que el otro codirector del salón, Jordi Bracons, celebró que estos datos reafirman que el encuentro se ha consolidado en el mercado. Bracons agradeció el respaldo de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) al salón, que ha valorado como «esencial» para conseguir la implicación directa de las marcas, que en esta edición alcanzarán la cifra total de 400 y presentarán alrededor de 50 novedades.

Entre las empresas presentes en el salón, destacan Benelli, BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, FB Mondial, Indian, Keeway, KSR, Macbor, MH Motorcycles, Moto Guzzi, MV Agusta, Norton, Peugeot, Quadro, Rieju, Royal Enfield, Super Soco, Suzuki, SWM, SYM, Triumph, UM y Yamaha.

En la presentación del salón también estuvieron presentes el presidente y el secretario general de Anesdor, Víctor González y José María Riaño, quienes aplaudieron el hecho de celebrar este salón en la ciudad: «Barcelona es un referente a nivel europeo», defendió González.

Riaño resaltó que el mercado de la moto está funcionando bien en la ciudad, ya que Barcelona «es una ciudad de moto», y pidió a las autoridades de la ciudad más aparcamientos y un plan estratégico de seguridad vial para este tipo de vehículos.

El salón Vive la Moto Barcelona ofrecerá 200 motos para probar a sus visitantes en recorridos guiados con la asistencia de monitores.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *