El Ibex 35 supera los 9.400 puntos

El selectivo español alcanzó nuevos máximos anuales liderados por la banca, que se vio impulsada por la posibilidad de que Deustche Bank y Commerzbank se fusionen. El Ibex 35 superó por primera vez desde principios del mes de octubre los 9.400 puntos, en una semana que estará marcada por las negociaciones del Brexit, guerra comercial, y por la reunión de la Reserva Federal.

Así, ha sumado hoy un 0,72 % hasta los 9.409,10 puntos, con lo que las ganancias se han ampliado hasta el 10,18 %.

Se espera que la Fed mantenga su tono “dovish” después del descalabro del pasado mes de octubre. Y en el caso de que la económica continúe ofreciendo síntomas de debilidad, es posible que no realicen ninguna subida de tipos en lo que resta de año. La banca española reaccionó positivamente a los rumores de fusión en la banca alemana, a medida que repuntaron los intereses de deuda.

Ence no logró frenar las caídas, y ya acumula unas pérdidas superiores al 12% en las últimas tres sesiones. La mala lectura de sus últimos resultados, junto a la intención de gobierno de declarar nula la concesión de los terrenos donde se ubica uno de sus principales centros de producción ha generado una caída superior al 30% desde máximos anuales. Aunque fue IAG la que lideró las caídas, a medida que el barril de Brent se acerca a los 70 dólares por barril y crece la incertidumbre sobre el siguiente escenario para el Reino Unido.

Joaquín Robles, analista de XTB

Fuente de la noticia La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *