El Ejército del Aire visita LA RAZÓN

Entre las muchas misiones que realizan los militares españoles, una de las más desconocidas es la de explicar a la sociedad lo que hacen las Fuerzas Armadas. Para ello, en la mayoría de las unidades existe un departamento de comunicación, que es el encargado de llevar a cabo las labores informativas y relacionarse con los diferentes medios. Son ellos los que informan de sus actividades, sus despliegues o las maniobras que realizan, además de responder a las preguntas de los periodistas. Por ello, conocer a los profesionales de los medios de comunicación es clave para que su mensaje llegue al mayor número de ciudadanos. Algo muy necesario para fomentar la todavía escasa Cultura de Defensa.

Por este motivo, el miércoles, una quincena de efectivos del Ejército del Aire visitó LA RAZÓN para conocer desde dentro cómo funciona y cómo se hace un periódico, tanto en su versión en papel como digital. Eran alumnos de las VI Jornadas de Comunicación y entre los asistentes había oficiales y suboficiales llegados de bases como las de Morón (Sevilla) o Gando (Gran Canaria). Durante su visita pudieron ver en primera persona todos los pasos de la creación de un diario, desde la maquetación a la elaboración de infografías, y se interesaron por la edición web del periódico y las diferentes herramientas que se utilizan para medir audiencias. Por último, fueron entrevistados en LA RAZÓN TV, donde explicaron cuál es su tarea y la importancia de que la sociedad sepa a qué se dedican y qué hacen en defensa de los españoles.

Durante estas jornadas, de una semana de duración, también visitaron otros medios, como Antena 3, y los diferentes cuarteles generales situados en Madrid (Aire, Tierra, Armada y UME). Allí se reunieron con sus respectivos responsables de Prensa para ponerse al día y coordinar una estrategia de comunicación común para las Fuerzas Armadas.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *