El Brexit vuelve a escena

Los mercados de renta variable rebotan a lo largo de la jornada de hoy tras las importantes pérdidas de la sesión de ayer. El comportamiento variable que proyecta Boris Johnson en sus discursos hace que los inversores opten por reducir exposición a activos de riesgo de manera poco escalonada. Tras conocer posibles acercamientos, en términos de concesión a Reino Unido, por parte de Bruselas las bolsas optaron por el rebote. El Ibex35 sube cerca del medio punto porcentual al cierre para quedarse en las cercanías de los 8900 puntos.

A nivel empresarial, centrándonos en valores del Ibex35, destacamos el comportamiento de Cellnex. La teleco continúa con su situación de subida libre, no encuentra resistencias, tras anunciar la compra de 8300 torres de comunicación en Reino Unido. La compañía española de convierte en la líder europea dentro de su sector. Compañías cíclicas, muy castigadas en el día de ayer, como Cie Auomotive, Acerinox o ArcelorMittal recuperan parte del terreno perdido en un rebote técnico. ENCE, pese a ser otro valor directamente ligado al ciclo económico, vuelve a liderar las caídas del selectivo doméstico. La compañía de celulosa acumula pérdidas superiores al 40% en lo que llevamos de 2019.

Mañana presenciaremos, en Washington, la reanudación de negociaciones entre EEUU y China. El gigante asiático ha marcado líneas rojas en lo referente a subvenciones del estado a empresas chinas. Por otro lado, el bloqueo de negociaciones en términos de propiedad intelectual, punto clave para EEUU, nos hace pensar que, a priori, estas conversaciones no producirán un avance relevante que permita, al menos, cierta euforia por parte de los inversores.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *