El 62,5% de los españoles ha visitado el Museo del Prado

Un 62,5% de los españoles ha visitado el Museo del Prado al menos una vez en su vida y siete de cada diez preguntados afirma sentirse orgulloso de su existencia. Además, un 95% del espectro total piensa que la pinacoteca supone una gran aportación cultural a nivel universal. A su vez, el emplazamiento es el más recordado por los españoles (86,51%), seguido del Reina Sofía, con un 42,62%, y del Thyssen, con un 41,54%.

Estos datos, que han sido presentados por el propio organismo con motivo de su 200 aniversario, “responden a nuestra preocupación y trabajo por llevar el museo a estar en todo lo ancho de la geografía del Estado”, comentó su director, Miguel Falomir. “Nos interesaba saber qué pensaban los españoles del Museo del Prado y saber qué lugar tiene en nuestro imaginario colectivo”, reafirmó el mismo.

Sin embargo, el sondeo también muestra la poca asiduidad con la que se vista la institución. Los resultados revelan que 6 de cada 10 españoles declara haber visitado el Museo del Prado alguna vez (62,48%), mientras que el 37,52% no lo ha hecho nunca. De las personas que han visitado alguna vez el museo, la mayoría lo ha hecho hace tres años o menos (26,59%), seguido por los que no lo visitan desde hace cuatro a nueve años (24,96%) y los que lo visitaron por última vez hace 10 años o más (17,27%). Por otra parte, un 16% de los encuestados dice no tener interés en visitarlo próximamente, mientras que el 84% asegura que sí le gustaría.

Fuente de la noticia La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *