Dos exdiputados del PP, dos militares y un historiador, nuevos fichajes de Vox para las generales

Ignacio Gil Lázaro, que fue un histórico miembro del PP valenciano y diputado en el Congreso por este partido durante 33 años, será cabeza de lista al Congreso por esa provincia de Vox, según ha confirmado este lunes el partido de Santiago Abascal en su cuenta de Twitter. Gil Lázaro abandonó el PP en mayo de 2018 por no sentirse ya identificado con el partido después de 38 años de militancia en la formación, ya que fue elegido diputado de Alianza Popular por Sevilla en los comicios de 1982.

La formación también ha anunciado que Lourdes Méndez, exconsejera murciana de Trabajo, Consumo y Política Social con Ramón Luis Valcárcel y exdiputada nacional del PP por esa región entre 2004 y 2015 será la cabeza de lista de la formación al Congreso en esa provincia. Según fuentes del partido, encabezará la lista a la Cámara baja de esa formación tras haber militado durante décadas en el PP, partido con el que ocupó los cargos de primera teniente de alcalde de San Javier y diputada de la Asamblea Regional de Murcia de 1999 a 2003. También fue miembro electo de la Ejecutiva Nacional del PP ocho años, presidenta de la Comisión Nacional de Familia, portavoz de Asuntos Sociales en el Congreso y presidenta de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad en la Cámara Baja.

En Alicante, será el teniente general del Ejército del Aire retirado Manuel Mestre Barea el que encabezará la lista al Congreso por la provincia, mientras que por la Castellón la lista la liderará Alberto Asarta Cuevas, general de la División de Infantería de Tierra, también ya retirado. Manuel Mestre, nacido en 1952, se graduó como teniente del Ejército del Aire en 1975 y ha operado en Afganistán, Kuwait y Bosnia-Herzegovina. Es uno de los redactores de la Doctrina Aérea Básica, actualmente en uso en la Fuerza Aérea Española. Su último destino activo fue jefe del mando de personal del Ejército del Aire, hasta que en 2015 pasó a la situación de reserva, según la biografía facilitada por Vox.

Por su parte, el general de División de Infantería de Tierra Alberto Asarta (Zaragoza, 1951) ingresó en la Academia Militar de Zaragoza en 1971, sirvió en la Brigada Paracaidista, la Legión y en el Regimiento de Infantería ‘Canarias 50’, y ejerció el mando del Regimiento de Infantería Mecanizada ‘Castilla 16’, desde donde participó en misión militar en Irak. Pasó a reserva en 2013 desde el cargo de general adjunto al teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias y desde entonces es profesor del Máster de Relaciones Internacionales de la Universidad Alfonso X de Madrid y conferenciante y colaborador con el Instituto Berg de Derechos Humanos en Otzenhausen (Alemania) y Bogotá (Colombia).

La lista de Albacete estará encabezada por el historiador y escritor Fernando Paz encabezará la lista de Albacete.

Fuente de la noticia La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *