Dos de los tres árbitros de la final de Copa siguen en la “nevera”

La polémica final de la Copa del Rey en la que el Barcelona se impuso al Real Madrid todavía colea. Juan Carlos García González y Miguel Ángel Pérez Pérez, dos de los árbitros de aquel partido, cumplirán este fin de semana su quinta jornada en la «nevera» de la Liga Endesa. En el anuncio que todos los jueves hace la ACB de los árbitros designados para la jornada no está ninguno de los dos. El que sí dirigirá un encuentro será Benjamín Jiménez. El tercero de los colegiados de la final estuvo sólo dos semanas en la «nevera» y el sábado pitará el Delteco GBC-MoraBanc Andorra.

García González y Pérez Pérez llevan desde el pasado 17 de febrero sin dirigir un partido en España, aunque sí que han pitado en diferentes canchas de la Euroliga. Los dos errores que derivaron en su permanencia en la «nevera» fueron una clara falta de Randolph a Singleton, que pudo ser intencionada y hubiera certificado el triunfo azulgrana. Y a menos de dos segundos del final dieron por válida una canasta decisiva de Ante Tomic que no entró. Consideraron que había recibido un tapón ilegal cuando el balón había tocado ya el aro por lo que se trataba de un rebote totalmente legal. aro previamente, por lo que se trataba de un rebote legal. Los árbitros revisaron las imágenes de televisión, pero no rectificaron su error inicial.

Después de la final, el Real Madrid mostró su indignación con el arbitraje y llegó a insinuarse que quería abandonar la Liga, mientras que tanto la ACB como la patronal de los árbitros reconocieron la gravedad de los errores y pidieron disculpas por lo sucedido.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *