¿Cuántas Ligas le quedan al Barcelona para alcanzar al Real Madrid?

El Barcelona ha conquistado 8 de las últimas once Ligas y así lo lucieron en la camiseta de celebración. A Zidane le preguntaron si el equipo azulgrana era el gran dominador en los últimos años de la Liga. El entrenador del Real Madrid reconoció que sí, que durante los últimos años había dominado la competición. Aunque añadió un pero.

-“El Real Madrid tiene 33”, aseguró el francés, sin faltar a la verdad. Porque el Barcelona ha hecho de LaLiga su territorio favorito, aunque viene con un déficit histórico que le cuesta mucho recuperar.

La primera Liga del Madrid llegó en 1932 y volvió a ganar la temporada siguiente. El Barcelona, para entonces, ya llevaba una: la primera. Cuando el Madrid conquistó la tercera, ya en los años 50, el Barcelona había conseguido sumar 6. Y a partir de entonces, el Real Madrid se convierte en el club que es. Es en los años 50 cuando comienza a cimentar la leyenda: en la Copa de Europa, pero también en LaLiga. Es es esos años cuando el conjunto que presidía Bernabéu en el palco y Di Stéfano en el césped saca una ventaja sideral al Barcelona.

Desde 1953 hasta 1990, el Barcelona conquista cuatro Liga. “Este año sí”, se repetía en la Ciudad Condal al principio de cada temporada, pero era no.

Cruyff lo cambia todo. Se lleva cuatro Ligas consecutivas y la primera Copa de Europa. Cambia al Barcelona, que deja ser el un equipo de quejas para ponerse a competir. A partir de entonces ya compite y con Messi, en las Ligas se lanza hasta sumar ahora la número 26.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *