Christian Gálvez: «Hay gente que malgasta su tiempo criticando, en vez de generar contenidos»

Christian Gálvez nos abre las puertas del Palacio de las Alhajas de Madrid para mostrarnos la exposición que aguarda en su interior: Leonardo da Vinci: los rostros del genio. La muestra, que se inauguró a finales de noviembre pasado y estará abierta hasta el 19 de mayo, está comisariada por el presentador. Recorrer sus salas y pasillos junto a Gálvez resulta ser toda una enigmática aventura.

El nuevo Leonardo del Palacio de las Alhajas

“Aquí nos encontramos a un Leonardo al que le arrancamos esa pátina de genialidad, le bajamos al suelo de ese pedestal, le ponemos ´cara a cara´ y presentamos al hombre de carne y hueso. Creo que es mucho más interesante que el genio”, nos cuenta Gálvez.

La mayor novedad para el visitante es que aquí tendrá la oportunidad de observar la Tavola Lucana, un retrato que reúne todas las condiciones para ser la representación del rostro del maestro florentino. El lienzo misterioso descubierto por el historiador Nicola Barbatelli en 2009, que se puede admirar por primera vez en España, nos muestra la cara más humana de Leonardo. “Un tipo que al final terminó pidiendo perdón a Dios y a los hombres porque su trabajo, decía él, no tuvo la calidad que debía haber tenido”, asegura el presentador.

Las representaciones de los personajes que acompañaron al genio durante su vida, sus manuscritos o las reconstrucciones de algunos de sus máquinas, son otras de las sorpresas que esconde esta muestra ubicada en el centro de Madrid.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *