Casado acusa a Sánchez de “patrocinar” la sedición

Mitin en Ciudad Real. El hotel de Santa Cecilia desbordó sus previsiones para acoger a las más de 1.000 personas que acudieron a escuchar a Pablo Casado, una tierra decisiva donde los populares se juegan entre uno o dos de los tres escaños que tienen actualmente en la provincia y que podrían irse para Cs o Vox.

Fuentes populares destacan que la campaña será “decisiva” sobre todo la última semana. Casado ya ha empezado a prepararse el debate a cinco que consideran “importante” y del que prefieren no revelar la estrategia. Según las mismas fuentes los tracking les dan una horquilla de 90-100 escaños. “Estamos cerca de la suma”, por lo que llaman a la movilización.

Antes de iniciar el acto, el líder del PP se paró a saludar a representantes de la asociación de funcionarios de prisiones “Tu abandono me puede matar” que acudieron a las puertas del mitin para darle las gracias por incluirles en su programa electoral y hacer hincapié en la problemática que sufren a diario. También policías y guardias civiles, representantes de Jusapol, charlaron con Casado y le recordaron los incumplimientos que el gobierno del PSOE está llevando a cabo con la equiparación salarial.

Casado arrancó su intervención con un recuerdo especial para la Catedral de Notre Dame que ardió ayer en París. “España es Francia, Ciudad Real es París y pondremos todos los medios a nuestra disposición para la reconstrucción de la catedral”, dijo.

Quinto día de campaña y el primero en el que el líder del PP apela al voto de todos los defraudados con la deriva separatista del PSOE y a los defraudados con otros partidos “que han visto que no han conseguido cambiar nada”. Se presentó como un partido de “centro, reformista, moderado y renovador” en el que cabe “caben todos” los que quieran mejorar España.

El 28-A “nos la jugamos” y pidió a “quien no quiere que gobierne Pedro Sánchez solo tiene de alternativa el PP”, porque “si Sánchez se queda, los batasunos, independentistas y comunistas se quedan mandando en La Moncloa” y acusó a Sánchez de “patrocinar” la sedición al “seguir dialogando” con los independentistas catalanes y no rechazar indultos a los líderes del “procés” que están siendo juzgados en este momento por el Tribunal Supremo y por no poner orden en la seguridad. Casado criticó que el líder socialista no conteste qué hará con los indultos de los presos golpistas y consideró que es “porque quien calla, otorga”. En contraposición aseguró que el PP “nunca los va a indultar y cambiará la ley para que no se pueda indultar por sedición ni rebelión”.

Muy contundente dijo que hay que votar al PP para evitar que Iglesias sea el ministro de Interior, Otegi de Justicia, y Torra de Exteriores. Hay que sacar a toda esa tropa de La Moncloa”.

Pensiones y censo del alzheimer.

El líder del PP buscó también el voto de los más mayores. Se presenta como garantía para mantener “siempre” las pensiones tras el “hachazo” de los “progresistas” y la decisión de “congelarlas” del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. “El PP va a garantizar vuestras pensiones siempre”.

Casado ha anunciado que si gana impulsará un censo nacional de personas con alzheimer. Fuentes del PP recordaron que el partido se compromete a impulsar una Estrategia Nacional contra la Soledad, mediante la que promoverán el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la prevención de la dependencia. En concreto, aboga por garantizar la protección contra cualquier forma de violencia contra ellos a través de una Estrategia de protección frente al maltrato a las personas mayores para que episodios como los conocidos en los últimos días no vuelvan a producirse nunca.

Hasta un 15% se compromete a mejorar las pensiones a las madres trabajadoras de manera escalada según el número de hijos y destacó que “hay que dar crédito a las obras y no a las palabras”. Se comprometió al blindaje fiscal del ahorro destinando 2.600 millones al año para evitar que los pequeños ahorradores paguen ni un euro para tener una jubilación digna y a resolver en 30 días todas las prestaciones de dependencia y una ley de maternidad para que las mujeres que quieran serlo “no les falte de nada”. “Alfombra roja para combatir el invierto demográfico y la despoblación”, dijo.

Con la presencia del candidato número uno por Huelva, Juan José Cortes, el líder del PP recordó su apuesta por mantener la prisión permanente y ampliarla “con cinco nuevos delitos”, una idea que ya el PP impulsó en el Congreso en esta legislatura y que no pudo sacar adelante.

Casado recordó que contra la violencia, la intimidación, el chantaje y las agresiones “vamos juntos” con Cs y con Vox. “Me resulta decepcionante que lo condene con la boca pequeña”. Aseguró que si es presidente del Gobierno ilegalizará la kale borroka y cambiará la ley de partidos políticos para que “no tengan ni un euro de dinero público” para pagar escraches y agresiones.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *