Campenaerts bate el récord de la hora de Bradley Wiggins

El récord de la hora es una obsesión que se activa de manera cíclica en el mundo del ciclismo. El último en intentarlo, y lograrlo, ha sido el belga Victor Campenaerts, que ha superado en el velódromo mexicano de Aguascalientes la marca que había fijado Bradley Wiggins en Londres en 2015. 55,089 kilómetros es el nuevo límite, que supera en 500 metros el récord de Wiggins.

“Gracias a mi familia, a mis padres, a mis amigos. A todos los que me han ayudado”, decía el belga después de superar el récord. Para lograrlo apostó por un desarrollo de 61×14 y la ayuda de la altura de Aguascalientes. “Mi cuerpo está listo”, decía antes de la prueba. “Mi calendario está planeado por minutos y mi cuerpo está perfectamente adaptado”, añadía. Campenaerts se preparó durante un mes en Namibia, a 1.800 metros de altura, y estuvo diez días en México para adaptarse.

En el palmarés reconocido por la UCI el récord estuvo parado entre 2005 y 2014. Desde que el checo Sosenka superó la marca que Chris Boardman había establecido en 2005, nadie se había atrevido a desafiarla hasta que lo hizo Jens Voigt para darse un homenaje antes de su retirada. Desde entonces se ha superado cinco veces. Matthias Brandle sólo necesitó un mes para mejorar la marca de Voigt. En 2015 lo batieron Rohan Dennis, Alex Dowsett y Wiggins. Ahora, el récord es de Campenaerts.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *