Biden respaldará el “impeachment” a Trump si no coopera con el Congreso

El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo hoy que está a favor de la destitución de Donald Trump si el presidente republicano no cumple con las solicitudes de información del Congreso sobre Ucrania y otros asuntos, dijo un portavoz.

El ex vicepresidente en la era de Obama se vio envuelto en una trama de espionaje en la cual supuestamente Trump habría presionado al presidente ucraniano para que investigara a Biden y a su hijo, que tenía negocios con una gasística ucraniana, con el objetivo de perjudicar a Biden en la carrera por la presidencia de 2020.

Los demócratas del Congreso han buscado información relacionada con la llamada telefónica de Trump en julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski. Trump reconoció haber discutido sobre Biden en la llamada, pero negó haber retenido cerca de 400 millones de dólares en ayuda estadounidense a Ucrania como palanca para lograr que Zelenski abriera una investigación que dañaría a Biden.

Biden “va a pedir a Trump que cumpla con todas las solicitudes legales de información pendientes del Congreso sobre el asunto de Ucrania y otras investigaciones, y si Trump no cumple, el Congreso no tiene más remedio que acusar”, dijo un portavoz del partido demócrata.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *