Así será la exhumación: 22 familiares de Franco y una carpa con techo en el Valle de los Caídos

Serán 22 familiares de Francisco Franco los que finalmente estarán presentes durante la exhumación de los restos mortales del dictador que se llevará a cabo el jueves en el Valle de los Caídos. Así lo ha acordado el Gobierno de Pedro Sánchez con la propia familia. Serán los nietos, los cónyuges de estos, y los bisnietos de Franco. Todos ellos serán recogidos desde tres puntos de Madrid, acordados también con Moncloa, y serán conducidos hasta allí, para garantizar su seguridad. El acto de exhumación comenzará a las 10:30 horas. Esta fecha ha sido confirmada a la familia a través de una reunión que han mantenido esta misma mañana, a las 9:30, el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, y el representante legal de los Franco, Luis Felipe Utrera Molina.

Junto a estos familiares, estarán también en el interior de la Basílica la ministra de Justicia, Dolores Delgado -que como notaria mayor del Reino levantará acta de todo el proceso-, el subsecretario del Ministerio de Presidencia, Antonio Hidalgo, y Bolaños. También se permitirá el acceso el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, que a petición de la familia bendecirá los restos. Completan el grupo de personas que podrán estar en la basílica, los operarios que van a llevar a cabo la exhumación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y un forense.

Para todo el proceso, el Gobierno ha diseñado varios puntos para que los medios puedan retransmitir la exhumación e inhumación de Franco y distrubuirá una señal a través de TVE. Únicamente habrá imágenes de la televisión pública desde la puerta de la basílica hasta el coche fúnebre.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *