Alonso prepara el McLaren de 2020

Sólo cuatro meses después de retirarse, el español ha vuelto a subirse en un Fórmula 1. Lo ha hecho durante la jornada de entrenamientos libres organizados por Pirelli para que los equipos puedan evaluar las ruedas y los compuestos que suministrarán el próximo año. Por este motivo, McLaren pidió a Alonso estar presente en estos ensayos ya que su experiencia puede ayudar a entender mejor los datos recogidos durante el día de hoy. No ha sido un test al uso ya que el ovetense estaba a las órdenes de Pirelli y debía cumplir con el estricto programa de pruebas planificado por la compañía italiana, cuyo jefe de ingeniería es el español Manuel Muñoz.

Lluvia en el desierto

Alonso completó 64 vueltas, aunque su regreso a la F-1 estuvo interrumpido por momentos debido a una intensa lluvia. Sí, en Bahrein, en pleno desierto del Emirato Árabe. Carlos Sainz y Lando Norris también compartieron otra unidad del McLaren MCL34, sin embargo, los dos tuvieron un programa diferente al del bicampeón español.

También rodaron en Shakir otros como Hamilton, Verstappen o Grosjean, aunque todos los focos se centraron en el debut en F-1 de Mick Schumacher, hijo del mítico Michael, siete veces campeón del mundo. El pequeño de la saga compite actualmente en la F-2, escalón por debajo de la categoría reina, y, además, pertenece a la Ferrari Driver Academy, el programa de jóvenes pilotos de la Scuderia, la misma “factoría” de la que salió Chales Leclerc. Mick Schumacher rodó a los mandos del SF90, el coche italiano de 2019 y mañana lo hará con el Alfa Romeo. El alemán se adaptó bien al coche, tanto en seco como bajo la lluvia, y marcó tiempos en línea con los otros pilotos.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *