«Al rugby no hay quien lo pare»

Con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey, que se disputa hoy (16:00, Teledeporte) en el campus Central de la Universidad Complutense de Madrid y que enfrentará a Sanitas Alcobendas y al Barça Rugby, Prisma Publicaciones, del Grupo Planeta, organizó por segundo año una jornada alrededor del deporte oval. Su crecimiento en España, el modelo que debe seguir y los valores a transmitir fueron tres de las patas sobre las que se sustentó la jornada que contó con algunas de las personalidades más destacadas del mundo del rugby y de las marcas que lo apoyan.

«Al rugby español ya no hay quien lo pare», afirmó el presidente de la Federación Española, Alfonso Feijoo, que, acompañado por Diego Zaragoza, exjugador internacional eww Isabel Rico, capitana de la selección, repasó el fenómeno de la combinados masculino y femenino.

«Si algo tenemos ”Los Leones” y ”Las Leonas” es que nos crecemos ante la adversidad. Hemos demostrado que, aunque las cosas se nos pongan difíciles nos levantamos más fuerte», señaló Isabel. Precisamente ha sido esa fortaleza la que ha hecho que cada vez sean más los niños y niñas que empiezan a interesarse por el rugby a edades muy tempranas. «Eso es muy bueno porque llegarán con una muy buena base y ya no tendrán que esperar a llegar a la universidad para empezar en este mundo», indicó Diego Zaragoza.

Un deporte que necesita sí o sí de los patrocinadores para vivir y que como indicó el Director de la Fundación Albertis, Sergio Loughney, «ellos son la magia que hacen que este deporte esté en alza». Aún falta el paso del profesionalismo, pero no sólo de los jugadores, sino también de las estructuras deportivas. Y hoy, la final de Copa.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *