Abascal apoya la venta libre de armas y el uso en defensa propia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha apoyado el derecho de los españoles a tener armas en casa y poder utilizarlas en defensa propia durante una entrevista en el medio digital armas.es.

“Hace falta un cambio radical urgente en la ley para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa” y “usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron”, aseguró el líder de Vox.

Asimismo, al ser preguntado sobre legalizar la adquisición y porte de armas no letales con fines defensivos, Abascal explicó que “Vox es el partido del sentido común”, y que por supuesto defiende “el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más”. “Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes”, añadió.

El líder de Vox, durante la entrevista, pidió una reconsideración de la ley para evitar que quienes hagan uso de las armas de fuego contra asaltantes no sean juzgados como criminales por la justicia. “La ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático”, puntualizó Abascal.

“El español honrado siempre está bajo sospecha”, señala el presidente de Vox, y que ello se debe a la conciencia “progre”. “Todos los españoles somos asesinos en potencia, violadores en potencia, agresores en potencia que debemos ser reeducados y casi encerrados de por vida, pero cuando aparece un asesino o un violador de verdad, entonces todo es buenismo y derechos humanos y reinserción”, critica.

Por otro lado, el líder de Vox ha prometido, en caso de llegar al poder, que pondrá en marcha una “concepción de la delincuencia totalmente opuesta”, donde “los españoles honrados” tengan “todo el derecho a defenderse” y “los criminales y delincuentes” tengan “derecho a recibir visitas en la cárcel”. Abascal ha reconocido además tener licencia de armas tipo B y no ver inconveniente en regalarle a sus hijos “una carabina de aire comprimido, cantera de cazadores, si muestran interés por ese deporte”.

En España no existe el derecho a la autodefensa, sino una eximente total o parcial ante una responsabilidad penal. En otros países europeos, como Italia, sí existe el derecho de tener un arma (pistola) en casa para la autodefensa y su nuevo Gobierno se plantea ampliarlo. También Jair Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil, ha anunciado medidas de este tipo.

Fuente de la noticia La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *