6 muertos al estrellarse una avioneta en una casa del sur de Chile

Al menos seis personas murieron este martes al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una casa en la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile, según informaron fuentes oficiales.

El intendente (gobernador) de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo a medios locales que las víctimas del accidente son el piloto de la aeronave y cinco pasajeros.

Carabineros indicó que, de acuerdo con la información proporcionada por la torre de control del aeródromo de La Paloma, la avioneta transportaba al piloto y siete pasajeros.

La avioneta se estrelló contra dos casas en una zona residencial de Puerto Montt, una de las cuales se incendió y quedó totalmente calcinada, aunque al parecer no había nadie al interior de la vivienda.

La aeronave siniestrada pertenecía a la empresa de servicios aéreos Archipiélagos y despegó del aeródromo de La Paloma, en Puerto Montt, con destino a Chaitén, ambas localidades en la región de Los Lagos.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara del aeródromo.

La DGAC agregó en su cuenta de Twitter que un avión de la institución con investigadores se dirige al aeródromo de La Paloma para indagar en las causas del siniestro.

La empresa Archipiélagos ofrece vuelos chárter a ocho destinos de las regiones de Los Lagos y Aysén que habitualmente son contratados por empresas pesqueras de la zona para trasladar a sus empleados.

Fuente de la noticia La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *